Publicado: Mar Nov 15, 2011 3:03 am
por Bitxo
Me refería a 45 destruidas en esta ofensiva de verano. Y ahora son más, no se cuántas exactamente, pero debo llevar más de 50 porque he hecho más bolsas. Tengo que mirar cuántas he destruido desde el principio...

Ya lo dije desde el principio: mi objetivo es destruir al enemigo y no acaparar territorio. Básicamente mi plan es atacar, embolsar, destruir y crear un frente que pueda soportar el invierno. Si debilito lo bastante al RKKA, quizás este no llegue a Berlín. Llegar a Moscú, Leningrado y Stalingrado sería muy bonito, pero hay que ser realista. Claro que así no se ganaría una guerra mundial. Como también dije, la ventaja aquí -en el juego- es que no hay guerra económica ni política. Vamos que el resto de factores propios de una guerra mundial apenas interfieren. Por ejemplo, si el juego escenifica que a partir de tal año las fábricas alemanas producen menos, pues vale, pero si mantienes campañas que no te hacen perder ejércitos enteros, subsanas esa menor producción. La cuestión es que no te arrasen y acabe siendo el enemigo el invasor.

Así que, mientras tenga a tanto ruski delante y no me lleguen más divisiones de infantería para cubrir bien un frente mayor, no creo que avance mucho más. Si mi frente tiene una división de infantería de espesor en cada hex. y, en varios sectores, un regimiento extra de reserva. Aparte los Ej. Pz. que actúan de bomberos. En el sur tengo más gracias a los aliados, pero son de poca monta. Sólo con la guerra de desgaste se me evaporan muchos hombres y mis divisiones flaquean, con lo que tengo que ir rotando para el refuerzo. Además, lo digo otra vez también, la IA cede terreno a cambio de un menor desgaste en sus filas. No es como Stalin que mandaba contraataques a lo loco. La IA incluso se retira de las ciudades si se ve amenazada.

Vaya hueso duro de roer Crimea... Tiene dos entradas y en cada una un bastión increíble. Tengo casi rodeado a uno de los dos. En caer uno cae toda Crimea a excepción de Sebastopol, claro. Pero está costando lo suyo. Por otro lado, por debajo del Dnepr hasta la costa, he encerrado ahí a un montón de divisiones. No están embolsadas propiamente dicho porque se suministran por mar al disponer de un puerto. Pero no pueden recibir ayuda y poco a poco voy acabando con ellas. En conquistar ese puerto, sí quedarán sin suministros.