Publicado: Lun Nov 14, 2011 1:48 pm
por Bitxo
Añade otras 4 divisiones :wink: .

Cuando una unidad está quieta en un hex., se fortifica automáticamente. Cuanto más tiempo esté quieta, más fortificada estará. Aparte de esto, puedes crear zonas fortificadas. Cuestan 30 ptos. administrativos cada una y tardan lo suyo en rellenarse. Están bien porque tienes ficha que no se mueve y va fortificándose (vamos, que no es que crees una fortificación en sí, sino que destinas x hombres a que fortifiquen en tal lugar) en retaguardia, con lo que puedes crear una línea más segura donde acudir en una retirada.

Sin embargo tienen sus problemas: gasto muy importante en ptos. administrativos, retrasa el refuerzo a las unidades de combate al tener que llevar a estas fuerzas hombres y cañones, aumenta la carga de mando sobre los HQ implicados y, por último, son muy flojas y te las tumban enseguida si no añades a ellas alguna división. Aquí cabe añadir que una unidad se fortifca más o menos por turno dependiendo de su tamaño. Y las zonas fortificadas, entre lo que tardan en rellenarse y que son igualmente unidades pequeñas, les lleva mucho tiempo crear una defensa notable. En un frente que no para de moverse, esto es un problema.

Lo mejor es destinar a las propias unidades de combate que te sobren a esta labor. En el sur utilizo a los rumanos y a los húngaros, y en el norte a divisiones de seguridad o de combate en reserva. Pienso que sale más rentable fragmentar una división en tres regimientos o brigadas y poner cada una a fortificar. Es un proceso igual de lento que crear zonas, pero no consumes ptos. administrativos ni frenas el refuerzo del frente.

El 9º no está tan desprotegido porque el 2º Pz. está cerca. Ahora en verano un C.E. Pz. puede recorrer mucho mapa en un turno.

Sí, cuando una unidad está aislada, al turno siguiente ve reducidos sus factores de combate. Aún así las hay duras de roer, pero suele ser fácil eliminarlas.

Se me olvidó comentar lo del 8º It., y además se me olvidó colocar la ficha del XLVII Pz. que está en el 2º Pz..

Cuando sale el 8º, el HQ del Exp. es retirado, así que sus divisiones las asignas al 8ª. Los italianos son malos. Un poco mejor que los rumanos, e igual o peor que los húngaros. Diría que peor. Sus divisiones son pequeñas, con pocos cañones y sin soporte.

Bien, respecto a tus preocupaciones te cuento lo que estoy haciendo y cuáles son mis planes. En el centro he retirado del frente al 1º y 3º Pz para que se refuercen antes de su segunda misión para este verano. Para el 1º Pz. será avanzar al 6º y para el 3º Pz. será ayudar en Crimea. El 2º Pz. se quedará en la zona para ayudar a avanzar al 4º y al 9º. De esta manera ya no hablaremos de enorme saliente, sino de un frente. El 4º Pz. continuará en el sur ayudando a avanzar al 11º y compañía.

Ahora en verano y con línea férrea, los Ejs. se refuerzan rápido. Así que pienso que tengo tiempo para todo. El 16º ha avanzado un poco frente a Veliki Luky por sus propios medios. Este Ej. tiene todo un C.E. de 4 divisiones de reserva, al igual que el 18º. El 2º tiene 6 o 7 divisiones de reserva que ahora están implicadas en el frente pero que podré liberar al hacer avanzar al 6º. Aquí me falta un HQ, pues dependen todas directamente del HQ del Ej., pero subiré algunas al 9º.

Pienso que lo tengo todo bien calculado, pero ya veremos que el invierno ruso es muy duro. He debilitado mucho al enemigo, y no avanzo hacia Voronezh porque me parece una locura retrasar más el avance del 6º. Mejor ir más despacio pero bien, que queda mucha guerra por delante.