Publicado: Jue Nov 10, 2011 12:25 pm
por Bitxo
5 de febrero de 1942. Durante todo el mes de enero los rusos han presionado muy fuerte en todo el frente a excepción del sector defendido por el I y L C.E. del 18º Ej.. Por debajo de ahí me están apretando contra el lago Ilmen y me han expulsado de las montañas que tanto me hubiera gustado conservar. Entre Smolensk y Bryansk la presión también fue muy fuerte y tuve que reorganizarme y practicar una retirada para acortar el frente tras crearse un peligroso saliente que amenazaba al XLII C.E.. El XIII C.E. también se vió amenazado y la rectificación la tuve que extender hasta el sector del XLIII C.E..

Algo similar sucedió frente al 6º Ej. y 1º Ej.Pz.. La presión por encima del Dnepr amenazó al XLIV y XXIX C.E. y me obligó a rectificar y a acortar. Más abajo, el 11º y el 17º Ej. también soportan lo suyo, pero están aguantando de momento. Tan sólo junto al Dnepr ha habido dificultades que ya veremos hasta dónde llegan.

El mapa:
http://img23.imageshack.us/img23/116/05021942.jpg

Ah, me han llegado un par de divisiones de refuerzo este turno y he visto que cuentan con más de 16.000 hombres. Me siguen faltando cazas, especialmente en el centro. Me llegaron de refuerzo, pero como los ruskis no paran de atacar, pues me faltan más.