Publicado: Mié Nov 09, 2011 5:45 pm
por Bitxo
Buf, buf y buf.

Año nuevo vida nueva. Pero mis landser dicen que año nuevo a la otra vida, porque los rusos han contraatacado y anulado todas las opciones creadas. En el norte, los dos Ej. Pz. no tuvieron tiempo de retirarse tras un vano intento de romper hacia arriba. Ni tan siquiera pudieron eliminar a las dos divisiones embolsadas. La helada ha dejado a mis alemanes tan escarchados que son incapaces de atarse los cordones de las botas. Así que estos dos Ej. Pz. se retiraron a base de patadas en el trasero que les propinaba el enemigo. Para postre, perdí como un centenar de aviones de transporte que llevaban suministros a ambos Ej.

En el centro no pude defender Vyazma y la he perdido. Tengo una infiltración y he llevado allí al 46º C.E. Pz. para frenarla.

En la enorme bolsa creada por el 1º Ej.Pz., tan sólo pude eliminar a 1/3 de las unidades enemigas. Después los rusos lograron bater en retirada al anillo Pz. y salvaron a su compatriotas en apuros. Allí hubo ataques y contraataques, batallas muy agrias donde se perdieron muchos carros y vidas por ambas partes. Sin embargo, tanto aquí como en el norte, yo salí perdiendo en bajas de carros.

Por lo demás los rusos lanzaron unos pocos ataques, lograron hacer perder la posición a alguna división pero, en general, salieron con fuertes pérdidas.

El mapa con la situación para el 1 de enero de 1942:
http://img208.imageshack.us/img208/4750/01011942.jpg

He hecho un recuento de divisiones. Es una estimación a la mínima, pero no creo que haya mucho más. se que en torno a Moscú hay algunas divisiones más, pero el reconocimiento no me da para tanto. Por otro lado, ya que no podía avanzar, me he dedicado a crear líneas férreas alternativas para minimizar los efectos del sabotaje partisano, cuya acción es nefasta para la tropa del frente.