Publicado: Mar Nov 08, 2011 7:01 pm
por Bitxo
Primero el mapa y los comentarios, y luego te localizo a esa unidad:

http://img846.imageshack.us/img846/2438/04121941.jpg

Mientras hubo barro, apenas pude avanzar. Pero una vez se congeló este, la cosa cambió y pude dar otra lección al enemigo. He lanzado al 4º y 3º Ej. Pz. creando un pasillo de 40 a 60 kms de ancho y como 100 de largo. El problema aquí es que me falta inf. para cubrir flancos y no puedo avanzar más sin correr el riesgo de quedar embolsado. De hecho, o aprovecho YA la oportunidad o me retiro justo antes de que se congelen hasta los calzoncillos de mis soldados. El gran beneficio de esto es que toda la masa agolpada frente al 18º en torno a Leningrado, se ha estirado hacia el este. Y dudo mucho de que pueda aprovecharlo porque el marcador está a -7 (no son -7 grados, es una escala que llega hasta -10, por lo que hay mucha helada).

Capturé Vyazma y quise preparar un trampolín para Rzhev, pero no he podido porque los partisanos me sabotearon constantemente el ferrocarril y el 2º Ej. Pz. apenas recibió suministros.

La gran noticia fue la jugada que realicé con el 1º Ej. Pz., logrando embolsar 16 divisiones enemigas (3 lograrían escapar por un estrecho pasillo creado por una miserable brigada de inf., pues el primer turno no pude colocar suficientes unidades para sellarlo con total seguridad). El problema ahora será reducirlas cuando los alemanes bajan notablemente su eficacia por la helada, y los rusos no paran de contraatacar.

Para empeorar esto, por lo visto en el sur parió hasta la abuela, porque de golpe a porrazo han aparecido allá un montón de unidades enemigas, cuando restaba allí una delgada línea. Y aparecen como divisiones, no como brigadas. Y cuando la IA agrupa las brigadas en divisiones es que se prepara para atacar.

Así que no tengo muy claro si podré eliminar toda esa bolsa. Puede que el enemigo logre crear un pasillo y, en ese caso, el que se verá apurado seré yo. Ciertamente, tanto en el norte como en el sur, la cosa está que arde pese al fresquito.

Aníbal, he colocado unas estrellas rojas en los puntos cercanos al frente donde terminan las vías. Esto te dará una idea de las unidades que tienen dificultades para abastecerse, o de los movimientos estratégicos que se pueden hacer. Lo ideal sería señalar toda la red reparada, pero ello es un trabajo increíble y, además, cubriría el mapa con líneas y más líneas. En cualquier caso, si un partisano me vuela la vía en punto, el resto, como no tenga camino por otro sitio, es como si no tuviera vía. Cerca de la frontera se han reparado casi todos los tramos, pero cerca desde la mitad hasta el frente sólo hay un tramo por cada estrella, así que si sabotean por ahí, al no haber alternativa, no hay ferrocarril. Es la pega de avanzar tan rápido...

La 5ª Div. Pz. está en el XL C.E.Pz.. Apenas he hecho cambios en las asignaciones, y ninguno en los Pz., quitando de que asigné al C.E. Móvil húngaro al 1º Ej. Pz.. Los dos C.E. húngaros desaparecieron como tales al ser retornados sus HQs, así que he asignado sus unidades a otros HQs. Esto del retorno es un fastidio. Por cuestiones históricas, algunas divisiones desaparecen del juego (se te avisa con tiempo). También fue retirada la Div. de Caballería del 24º C.E.Pz. y alguna más que no recuerdo.