Publicado: Mar Nov 08, 2011 11:29 am
por Bitxo
Nada que perdonar y mucho que agradecer :wink: .

El estado general de los Ej. es bueno. Algunas divisiones están al 75% de efectivos, pero la mayoría están al 90%. En carros, el Ej. más debilitado es el 4º, estando todas sus divisiones al 75%. Así, los Ejércitos más tocados serían el 18º, el 4º Pz, el 16º y el 9º. Pero, en general, la situación ahora mismo es buena. De hecho no llego a las 600.000 bajas y los rusos sobrepasan los 2'8 millones (entre muertos, heridos y prisioneros).

Casi todo el RKKA está agolpado entre Leningrado y Tula, quitando de las montañas donde opera el 3º Ej. Pz. donde hay un estrecho sector muy fino. Todo el centro-sur es débil.

Mi idea era avanzar con el 4º y 3º Ej. Pz. hacia el este en línea recta para obligar al enemigo a retirar unidades y aliviar la presión sobre el 18º. Ello, además, ofrecería buenas oportunidades. Avanzar al 16ª hasta las montañas. Subir al 2º Ej. Pz. hasta el área de Vyazma para que pueda hacer de tenaza junto al 3ª Ej. Pz.. Crear un frente con el 4º y 2º Ej. Bryansk-Sumy. Avanzar en tenaza con el 1º Ej. Pz. hacia Jarkov con el 6º tras él, y alcanzar la curva del Dnepr con el 11º y el 17º. Todo lo demás en retaguardia como reserva y para crear líneas fortificadas (rumanos, italianos y húngaros).

Ahora bien, no se qué va a ocurrir con el contrataque invernal. Seguro que tendré que retirarme por las buenas o por las malas. Las leches que reparten los rusos son harto agrias y van, más o menos, de diciembre hasta febrero. A partir de ahí vuelves a tener barro hasta bien entrado junio, con algún turno seco en mayo-junio. Y estoy muy preocupado por la falta de cazas. No se ahora si en la realidad también les faltaron. Lo único que recibo son bombarderos de nivel, transportes y reconocimiento. A ver si alguien le dice al gordo que me envíe cazas, que es lo que me falta :twisted: .

De tu idea lo que no me gusta es que quieres que un Ej. de inf. como el 6º avance sin el apoyo de un solo C.E. Pz.. Esto se puede hacer, pero es muy lento como sucede con el 11º y el 17º en el sur. Los soviéticos fragmentan sus divisiones para crear un frente de entre 3 y 5 líneas de espesor. Hace falta unidades rápidas y potentes para romper eso y poder explotarlo. Una progresión lenta del 6º, 11º y 17º Ejs. y una rápida del 1º Ej. Pz. provocaría que este quedara muy expuesto.

Sobre el 2º Ej., ya llevaba la idea de potenciarlo. Pero hasta ahora he llevado refuerzos al 18º y no hay más. Repartir entre el 2º y el 4º no está mal, pero no lo consideré porque la misión del 2º que le tenía asignada era de apoyo directo al 48º C.E.Pz. y pensé que, al ser un Ej. pequeño, estaría mejor suministrado. Con lo que tú propones tendría más sentido. Por otro lado, sacar a este 2ª Ej. de ahí es, ahora mismo al menos, delicado pues no dispongo de suficiente tendido férreo en la retaguardia cercana para hacerlo con velocidad.

En el próximo mapa voy a intentar añadir en el mapa las líneas de ferrocarril reparadas, al menos las principales, para que veas esto mejor. De todas formas, hacer planes ahora es prematuro, pues ahora vienen meses muy duros que desbaratarán todo plan. Ahora, de hecho, toca sobrevivir.