Publicado: Mar Nov 08, 2011 2:44 am
por Anibal clar
Bueno, ya veo como ha ido el devenir de la situación.

Sin saber en qué estado están tus unidades, cuales más machacadas y cuales menos, me atrevería a dar mi visión tal y como están ubicadas las unidades en la linea del frente.
De momento habría que dejar pasar tiempo hasta que la meteorología permitiese operaciones de largo alcance.

Luego prepararía mis unidades para tratar de dar un golpe de gracia en el sector sur, más o menos una operación Blau.
El frente en ese sector está dispuesto en la linea Kursk-Poltava-Nikolaiev.
Pues bien, en ese sector avanzaría con el 6º armee hasta Kharkov, reintegraría en 48º cuerpo panzer al 1º Panzerarmee, y usaría este ejército panzer para avanzar a toda velocidad hacia Stalino-Rostov, con lo cual se pondría en riesgo todo el ala sur del frente soviético.
Retiraría al 2º armee del frente (que sólo comprende el 35º cuerpo de ejército) y le añadiría 2 cuerpos de ejército más, el 9º y el 43º.
Haría regresar el 47º cuerpo panzer a la zona donde opera el 2º panzerarmee, para compensar el hueco dejado por los cuerpos 9º y 43º, ahora agregados al 2º armee.
Y ese 2º armee me lo llevaría al sur, de forma que las unidades germanas en ese sector se incrementarían bastante.
Lo ubicaría en la zona Kirovograd-Krivoi rog, de forma que para el futuro avance relámpago del 1º panzerarmee, tanto el 11º armee como el 17º armee estuvieran más desahogados por si fuese necesario su concurso en futuras operaciones de apoyo a esa acción principal.
Por otro lado, trataría de subir un poco más hacia arriba al 16º armee, más o menos en el lugar que ahora ocupa el 3º panzerarmee, y a su vez, bajaría el 3º panzerarmee al lugar que ahora ocupa el 16º armee. De esta forma, el 9º armee estaría flanqueado por los ejércitos panzer 2º y 3º con vistas a un posible avance sobre Moscú.

Más o menos esto es lo que se me ocurre, pero insisto, no se si será posible y desconozco el estado de las unidades.

Saludos y perdón por la perorata estratégica. :oops: