Publicado: Lun Nov 07, 2011 6:59 pm
por Bitxo
Llegamos al 2 de octubre. Aquí están los movimientos de septiembre:
http://img716.imageshack.us/img716/7605/02101941.jpg

En el norte, tras limpiar la bolsa creada a orillas del golfo de Finlandia, he retomado la ofensiva rodeando Novgorod. Bajo el lago Ilmen, traté de embolsar con el 39º C.E.Pz., pero los soviéticos se retiraron y la bolsa hubiera sido muy pequeña y prefería potenciar el ataque planeado de antemano al este del Ilmen en tal de enlazar con el 4º Ej. Pz.. Además, esta retirada del enemigo facilitó que el 10º y el 2º C.E. avanzaran, rodeando Veliki Luki.

Dividir al 2º Ej. Pz. fue una decsión difícil, pero no me he arrepentido. Quería tomar Smolensk y la tentación de embolsar numerosas divisiones enemigas al este de Gomel era muy fuerte. A fin de cuentas, me interesa más destruir al enemigo que robarle su territorio. Esto estaba claro. lo que no estaba claro era si debía ser ambicioso y perseguir ambos objetivos a la vez. Se logró y, una vez limpia la bolsa, lancé al 24º C.E. Pz (en realidad una mezcla de inf., cab., y Pz.) hacia arriba para crear la posibilidad de embolsar junto al 47º C.E. Pz. más o menos siguiendo el río Bolva, pues ahí los soviéticos son débiles.

El 46º C.E. Pz. creó otra oportunidad una vez limpia la bolsa de Gomel y lancé al 48º C.E. Pz hacia el norte para crear otra bolsa. Ahí también se crean oportunidades pues todo el sector enemigo Briansk-Orel-Kursk está muy debilitado también.

La llegada del 40ª C.E. Pz., así como esos avances descritos y también los avances en la reparación de líneas férreas; me permitió contemplar la idea de Aníbal con mejor perspectiva. Así que lancé los tres C.E.Pz. (el 40º, el 14º y el 3º) hacia Poltava. Con esas tres potentes unidades allí, puedo ir tanto hacia Sumy como hacia Jarkov. Incluso apoyar el avance hacia la curva del Dnepr. Claro que ya falta menos para el barro... En cualquier caso, si mein Führer Aníbal me manda para allá, pues un servidor a obedecer :D .

Más abajo, quitando de que capturé Odessa, no hay más para destacar. Se avanza algo lento pues no hay Pz. por ahí.