Publicado: Dom Nov 06, 2011 8:11 pm
por Bitxo
Sí que pillo tu idea y me parece buena. Solo que la mía me parece más factible y útil a corto plazo. Mi idea es capturar Kiev embolsando allí y lograr otra bolsa con dos pinzas: desde Gomel con el 2º Pz. y desde Kiev con el 1º Pz.. Con este plan espero destruir numerosas divisiones soviéticas antes de la temporada de barro, con lo que el contraataque de invierno será más llevadero. Y, además, hay menos kms. de vías férreas que reparar hasta ambas zonas de partida, por lo que mis Ej. Pz. estarán mejor suministrados. A la postre, el frente que queda en medio, estará también más fácilmente suministrado. A más largo plazo, quiero dejar el centro lo más tranquilo posible para poder desviar un C.E. Pz a la zona de Leningrado, a ver si logro rodearla. Lo haría con un trasvase desde el 2º Pz. al 3º Pz., y de este al 4º Pz. Pero esto es algo que aún no tengo muy claro si se podrá hacer. Normalmente el barro me fastidia todo plan y el contraataque invernal me fija de mala manera.

Si hago lo que tú dices, a mi entender, avanzaría lentamente hacia Kiev, y mis cabezas de puente bien suministradas (por el tema de las vías férreas) centro y sur estarían muy alejadas. No se, me pareció más conveniente lo que hecho. Igual es un error porque me resultará más difícil llegar a la curva del Dnepr al sur del todo. Pero te aseguro que o dispones de vía férrea hasta el frente o recibes reemplazos y suministros con cuentagotas. De hecho ese es mi mayor problema en la zona bajo Leningrado. Tengo ferrocarril hasta Pskov, pero en alejarme de ahí se ha notado lo suyo y ahora me arrepiento de haber tenido prisa y no haber ganado más espacio frente a esa ciudad, pues dejé un pasillo tan estrecho que los soviéticos no me permiten reparar la vía. Estoy tratando de corregirlo ahora. Si tuviera aunque fuera otra ficha de reparación de vías... Pero es que tienes cuatro para toda la URSS (una por cada G.E. y otra para los rumanos). Luego hay otras automatizadas dependientes de cada HQ, pero esas son muuuuuy lentas.

Así que el C.E. del 4º Pz. era 41º y no 31º... Verás, es que en el juego aparece la friolera de XXXXI y pensé que habían puesto una X de más. Lo corregiré. También he corregido uno del 6º Ej. que puse 27º y era 17º. Gracias por el aviso.