Publicado: Dom Nov 06, 2011 6:52 pm
por Anibal clar
Es que es muy interesante el juego este.
Ya veré si lo puedo conseguir por algún lado.

Durante Barbarroja, en la vida real, el Grupo de Ejércitos Sur tuvo bastantes problemas para abrirse paso desde la frontera, ya que quedaba encorsetado por los pantanos del Pripet al norte, así que el 6º ejército y el 17º avanzaron lentamente, y el 1º panzergruppe también se vió ralentizado.
La pinza sur, compuesta por el 11º ejército desde Rumanía, también tuvo problemas, ya que a 22/6/41 no estaba completamente operativo.

En el caso de tu juego, tienes los 3 cuerpos de ejército del 1º panzergruppe (el 3º, el 14º y el 38ª) en una zona que para mi es poco útil, ya que los pantanos están al norte y Kiev al frente. Yo haría lo posible para sacarlo de ahí y hubicarlo en el eje de ataque Kirovograd-Poltava-Kharkov. Dejando al 6º ejército de unión con el Grupo de Ejércitos Centro y tratando de ubicar al 17ª en el ala derecha del 6º, para acometer el asalto de Kiev.
No se si me coges la idea, creo que sí.

Por cierto, los números de los dos cuerpos de ejército del 4º panzergruppe, allá al norte creca de Novgorod, son el 56º y el otro el 31º, según lo que pones. ¿ese 31º no debería ser 41º? No dirás que no estoy al loro :mrgreen:

Saludos.