Publicado: Dom Nov 06, 2011 2:25 pm
por Bitxo
Hola Aníbal, te agradezo le interés. Estos juegos no suelen interesar a mucha gente porque son muy complejos y pesados de jugar. Requieren mucho tiempo y paciencia. De hecho sale uno realmente bueno de uvas a peras. Hacer este AAR es mi manera de agradecer que lo hayan sacado al mercado.

Si te fijas, al lado de la ficha del 2º Ej. hay una fecha que indica que se activa el 3 de julio. El 17º ha estado muy ocupado limpiando la enorme bolsa creada y por ello va con retraso. Quizás demasiado... No lo se porque no he querido repasar Barbarroja para no estar muy influido por los movimientos históricos, si bien el despliegue no te permite mucha variación al principio.

Mi objetivo primario es la destrucción de todas las fuerzas enemigas que pueda, y no la acaparación de territorio. Pero la Línea Stalin te frena de mala manera, entre otras porque la inf. queda atrasada. Para cuando logras una buena penetración, la IA se retira y resulta difícil embolsar como en el movimiento inicial.

Por ejemplo, la trampa que estaba preparando entre el 16º Ej. y el 3ª Ej. Pz. no va a salir o, al menos, no en la magnitud deseada, pues ahí los rusos ya se retiran. En Zhitomir sí he logrado embolsar a unas cuantas unidades y ya tengo una cabeza de puente al norte de Kiev. Según hagan los rusos, ya veremos si el 2º Ej. Pz. lo lanzo hacia el norte o hacia el sur. Frente a Leningrado, supongo que sí lograré una bolsa. Otra cosa será rodear la ciudad.

Ya he notado que los 4º, 3º y 2º Ej. Pz. han avanzado mucho y quedan lejos de las líneas férreas reparadas. Les faltó combustible y elló mermó su eficacia cuando necesitaba que pudieran avanzar a toda pastilla tras perforar la Línea Stalin. En cambio el 1º no ha combatido tanto (casi se ha limitado ha avanzar y envolver, todo el trabajo sucio ha recaído sobre el 17º) y, pese a que ha recorrido lo suyo también, anda mejor de suministros.