Publicado: Sab Nov 05, 2011 9:20 pm
por Bitxo
Hola a todos/as,
he iniciado una nueva campaña llevando otra vez al Eje. Ya veremos qué tal me va. Voy elaborando un mapa de movimientos que podéis ver en http://img23.imageshack.us/img23/7503/07081941.jpg.

La imagen pesa como 3'5 mgs, por eso pongo un enlace directo. Lo mejor es descargarla para verla cómodamente, pues habrá que hacer zoom y moverse por ella. Espero que os guste. Si no entendéis algo me lo preguntáis. Lo que se ve es desde el inicio de Barbarroja hasta el 7 de agosto del 41. Lamento no reducir más la imagen, pero es que si le quito más resolución se emborronan los nombres. La he reducido al 50% y ya se notan un poco difusos. Iré subiendo más conforme vaya avanzando. Ahora he tenido tiempo y he podido avanzar bastantes turnos. Luego ya veremos. Es probable que esto vaya lento.

Os explico un poco. Junto a la frontera se ven los Ejércitos con su identificador numérico y un color asignado. De ellos parten flechas que indican los movimientos a nivel de Cuerpo y obviando los que se superponen para no llenarlo todo. Los círculos rojos con números son divisiones que se han embolsado (es un recuento mínimo, pues la niebla artificial podría ocultarme alguna). No he puesto las bolsas de una única división, como tampoco las destruídas en combate por la misma razón. Una línea recta supone un estancamiento en el avance obligado o voluntario.

Si se ve una fecha, es la fecha en que ese Ejército queda desbloqueado en el juego y puede utilizarse, como las fuerzas finlandesas o rumanas. Un flecha indica un turno de juego (cuatro días). Si surgen flechas de la nada a mitad camino, son C.E. cuyo movimiento coincide hasta ahí con otros de su Ejército, o porque han llegado como refuerzos. Supongo que es obvio que la forma cuadrada supone a Infantería y la ovalada a mecanizadas.

Al final de los movimientos, aparacen los C.E. como fichas para que se vea bien claro dónde han quedado. Tened en cuenta que aquí de histórico es sólo el despliegue. Yo puedo reasignar C.E. al Ejército que crea conveniente. Los identificadores numéricos de los C.E. deberían ser romanos, pero he usado los arábigos para que quepan dentro de la ficha.

A los rusos no los he puesto pero, podéis estar seguros, están justo delante :D . Es que es muuuuucho trabajo porque suelen fragmentar sus divisiones en brigadas y tendría que ir contando un sinfín de fichas para calcular cuántas divisiones hay, de qué tipo, etc. Para postre, por la niebla de guerra, desconozco si pertenecen a este o aquel Ejército.