Publicado: Sab Oct 01, 2011 9:01 pm
por Bitxo
7-05-1942:

¡Por fin buen tiempo!

Mis alemanes lograron embolsar a los soviéticos entre Nikolaev y Odessa, pero sucedieron dos cosas: la primera es que tras la nieve llegó el barro y volvieron a bajar los factores de combate. La segunda es que los rusos suministraron por mar. Las defensas en Nikolaev eran muy fuertes y con barro resultó imposible vencerlas. En cualquier caso, para cuando logré la bolsa, buena parte de esas fuerzas enemigas habían logrado escabullirse casi de milagro.

Con todo esas dos ciudades ya han sido recuperadas. He iniciado una ofensiva en todo el frente para ir tumbando las fortificaciones que los rusos -como mis alemanes- fueron construyendo durante el invierno. Abrir la lata ha costado muchas bajas... necesarias. Y aunque mis divisiones han recuperado casi todo su esplendor -quitando de la moral, no del todo recuperada-, las unidades soviéticas son notablemente más fuertes que las del inicio de Barbarroja.

Las dos imágenes del frente:

Imagen

Imagen

Las fichas verdes que se ven abajo a la izquierda es un Ejército húngaro que he preparado.

Me he dado cuenta de alguna cosa. Una es que las fichas que utilizaba para controlar a los partisanos (unas que pone SEC de "security") no son regimientos, batallones o brigadas como pensaba, sino divisiones. Eso supone que no tengo como 4 divisiones en esa tarea, sino como 15. Otra es que se puede hacer que una unidad en segunda línea quede como reserva y entra en acción cuando asaltan a una de primera línea, reforzándola. Así me he llevado alguna bofetada, todo sea dicho, y podría haber ahorrado en bajas en los turnos anteriores. También he aprendido que, teniendo activado un modo aéreo (como reconocimiento o ataque a bases enemigas), si pulsas la "a" la IA lo hace todo automáticamente y muy bien hecho.

Poco a poco... Seguro que llego a Moscú sin conocer todas las tripas de este juego :mrgreen: .