Publicado: Mié Sep 28, 2011 5:06 pm
por Bitxo
Bueno, he comenzado otra partida pues la otra fue un tanto desastrosa. Claro que no sabía de la misa la mitad. Aún hay alguna cosa que no se muy bien cómo va, pero bueno...

Primer turno de barro, es decir, 16 de Octubre de 1941. El frente está como sigue:

- En el norte, estoy al lado de Pushkin, lo que viene a ser al lado de Leningrado. Pero ahí las defensas son formidables y he logrado un saliente al sur hasta una población llamada Lyuban.

- Más al sur, estoy al lado de Novgorod y domino el lago Ilmen en sus lados Oeste y Sur.

- Luego el frente sigue el río Pola.

- Más abajo, estoy a unos 50 Kms de Rzhev. Tengo un saliente que incluye Vyazma, lo que me deja a unos 100 Kms de Moscú.

- Tengo Mogilev.

- Sigo por el río Dnepr y Berezina.

- Gomel ha quedado como un saliente ruso, pero es estrecho y quedarán embolsados. Estoy al lado de esta ciudad por el Sur gracias a que tras capturar Kiev me desvié hacia el norte con un par de Cuerpos Motorizados y ayudar así el cruze del Dnepr tras los pantanos del Prypiat. Ello liberaría divisiones de infantería de los pantanos y podría reforzar al norte. Tras la captura de Kiev, avanzé hacia el Este unos 80 Kms hasta una población llamada Piluki.

- También capturé Cherkassy y Rirovograd, avanzando hacia el Este entre 20 y 40 Kms. Aquí tuve una duda sobre si uno de los dos Cuerpos Motorizados que me quedaban frente a Kiev debía lanzarlo igualmente hacia el Norte o hacia el Sur. He pensado que me convenía llegar hasta la curva del Dnepr y al mar.

- No tengo aún Krivoi Rog, pero casi. Y sí capturé Odessa y Nikolaev.

Ahora, con el barro, no aspiro a avanzar gran cosa. Después viene el frío y un furioso contraataque soviético. Esta vez estoy algo mejor preparado porque he tenido menos bajas, ocasionado más, y he construído más fortificaciones con tiempo para lograr guarniciones. También he logrado bajar más al sur con divisiones alemanas, que la otra vez me entraron por el lado rumano al más puro estilo Stalingrado.

Ahora no recuerdo dónde tengo a la Azul. Está al sur del Ilmen, eso seguro.

Las bajas:

- 528.765 hombres frente a 2.201.149 bajas soviéticas.
- 3.981 cañones frente a 35.382 soviéticos.
- 1.363 AFVs de todo tipo frente a 11.929 soviéticos.
- 437 aviones de todo tipo frente a 5.763 soviéticas.

Creo que voy bastante bien, pero ahora viene unos meses muuuuuuuuy duros...